Posted on

Los volúmenes de comercio de monedas débiles no impiden que su precio suba.

Bitcoin (BTC) operando alrededor de $9,444 a las 20:00 UTC (4 p.m. ET), ganando 2% en las 24 horas previas.
El rango de 24 horas de Bitcoin: $9,202-$9,474.
BTC por encima de la media móvil de 10 y 50 días, una señal alcista para los técnicos de mercado, los volúmenes de operaciones del miércoles son superiores a los del martes.

Bitcoin comercializa en Coinbase desde el 6 de julio.

„Bitcoin se sobrevendió desde una perspectiva a corto plazo la semana pasada por primera vez desde mediados de marzo“, dijo Katie Stockton, analista de Fairlead Strategies. „Esto parece estar dando paso a un repunte en el impulso a corto plazo, que ha sido débil desde finales de mayo“, añadió.

El salto de más de 9.400 dólares del miércoles se produjo en un momento de menor actividad de comercio al contado. Los volúmenes han bajado desde mayo en las bolsas spot como Coinbase después de un mes de emoción debido a la reducción a la mitad de Bitcoin Era su caída en la nueva oferta programada. El volumen diario promedio en los últimos tres meses en Coinbase, por ejemplo, es de 133 millones de dólares. En julio hasta ahora, el promedio diario ha sido de sólo 68 millones de dólares, una caída del 48%.

El comercio en el mercado de divisas Coinbase los últimos tres meses.

Los menores volúmenes también están afectando al mercado extrabursátil para operaciones más grandes, dijo Henrik Kugelberg, un comerciante de bloques con sede en Suecia que se centra principalmente en el bitcoin. „Ha sido un mercado muy estancado por un tiempo, tanto para mí como para mis fuentes“, dijo.

Lea más: Con los volúmenes de comercio cayendo, ¿hay demasiados intercambios criptográficos?

Bitcoin superando el nivel de 9.400 dólares el miércoles no tiene a Josh Rager convencido de que una corrida de toros está en camino. Rager, un comerciante y asesor de la aplicación de criptointercambio LVL, quiere ver un salto de precio más alto antes de cambiar de opinión. „Hasta que cerremos por encima de los 9.700 dólares, no voy a ser demasiado optimista a corto plazo“, dijo a CoinDesk.

Aún así, es importante poner en perspectiva el débil volumen de bitcoin y la posible incertidumbre de los precios, ya que se ha apreciado un 30% en 2020, señaló Karl Samsen, director de estrategia de la empresa de servicios de comercio encriptados Global Digital Assets. „Creo que hemos visto destellos del caso de uso de la macro de BTC como cobertura, pero todavía estamos esperando el gran momento“, dijo.

La segunda mayor criptodivisa por capitalización de mercado, el éter (ETH), subió el miércoles, cotizando alrededor de 248 dólares y subiendo un 4% en 24 horas a partir de las 20:00 UTC (4:00 p.m. ET).

La empresa de comercio cuantitativo con sede en Singapur, QCP Capital, en una nota a los inversores el miércoles, dijo que el mercado criptográfico „se está calentando y el tren de DeFi se está poniendo en marcha“. En 2019, el volumen total de intercambio descentralizado, o DEX, fue de 1.000 millones de dólares. Los DEX ya superan los 5.000 millones de dólares en lo que va de 2020, según datos del agregador Dune Analytics. Los principales DEX son Uniswap, Curve y Balancer, con un volumen total de DEX de 58 millones de dólares en las últimas 24 horas.

El valor total bloqueado en Balancer está ahora en 159 millones de dólares según DeFi Pulse, lo que lo convierte en el valor más alto para un DEX. El sistema de Balancer bloquea el valor criptográfico en un contrato inteligente como liquidez para que los comerciantes intercambien fichas basadas en el Etereo en la plataforma. Equilibra los tipos de fichas basados en la demanda de los comerciantes, de ahí el nombre de Balancer.

El valor bloqueado genera un retorno basado en las tarifas de comercio DEX de Balancer, y sigue creciendo a pesar de un exploit hack de 500.000 dólares que ocurrió en la plataforma en junio. „Balancer se ha disparado, incluso con el hack“, dijo Andrew Tu de Efficient Frontier, una empresa de comercio cuantitativo criptográfico.