Posted on

El líder de Bitcoin y el gestor de fondos criptográficos Grayscale ha visto una fuerte afluencia de inversiones en los últimos meses.
Los analistas de JP Morgan creen que esto puede ser una señal de que Bitcoin está actuando como una alternativa al oro.
JP Morgan señaló que mientras que la entrada de capital se ha ralentizado para los ETFs de oro, Grayscale está viendo cómo sus participaciones en Cryptosoft explotan más.

LAS ENTRADAS INSTITUCIONALES DE BITCOIN SON IMPRESIONANTES

El líder de Bitcoin y el gestor de fondos criptográficos Grayscale ha visto una fuerte afluencia de inversiones en los últimos meses.

Los analistas de JP Morgan han publicado recientemente un informe que reconoce estas tendencias. Los analistas señalaron que los datos de octubre de Grayscale, específicamente en relación con el Grayscale Bitcoin Trust, sugieren que BTC puede estar actuando cada vez más como una alternativa al oro. El oro se ha visto durante mucho tiempo como la cobertura tradicional contra la inflación, aunque Bitcoin puede estar ganando fuerza según JP Morgan:

„Lo que hace que la trayectoria de flujo de octubre para la @Escala de Grises #Bitcoin Trust sea aún más impresionante es su contraste con la trayectoria de flujo equivalente para los ETFs #Oro, que en general vieron modestos flujos de salida desde mediados de octubre…“

Este cambio en la narrativa, desde que el oro es la cobertura hasta que Bitcoin es la cobertura, ha sido provocado por los comentarios de prominentes inversores y analistas.

Paul Tudor Jones, un multimillonario inversor de Wall Street, dijo recientemente que cree que Bitcoin es el mejor comercio de inflación del mundo.

„La razón por la que recomendé Bitcoin es porque era una de las operaciones de inflación, como el oro, como los TIPS breakevens, como el cobre, como ser una curva de rendimiento larga y llegué a la conclusión de que Bitcoin iba a ser la mejor operación de inflación“.

UNA CRISIS DE LIQUIDEZ DE VENTA

Los analistas piensan que esta gran actividad de compra por parte de los comerciantes institucionales causará una crisis de „liquidez del lado de la venta“.

„Light“, un prominente comerciante de criptografía, comentó recientemente que las instituciones podrían desencadenar esta crisis:

„Mucha de la presión de compra que está compitiendo por apretar la liquidez del lado de la venta de BTC estas últimas semanas viene de las instituciones. Están comprando a personas que están en la etapa de incredulidad“.

Las últimas noticias indican que este volumen de compras está ahí. MicroStrategy compró 425 millones de dólares de Bitcoin en dos meses mientras que Square adquirió 50 millones de dólares de BTC para su propio balance. También se ha compartido evidencia anecdótica sobre grandes actores institucionales que compran la principal criptodivisa a través de intercambios spot.

Lo importante de esta supuesta „crisis“ es que los analistas esperan que el volumen de compra aumente aún más dramáticamente a medida que el volumen de venta disminuye.

Estos analistas observan específicamente a los inversores minoristas, que aún no han vuelto a entrar en masa en el espacio de la criptografía desde que se fueron en gran parte en el mercado bajista de 2018. Los inversores minoristas fueron lo que desencadenó la subida de Bitcoin a 20.000 dólares en 2017.